Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Contraloría General

Archivada investigación por contrato de alcaldías locales y Cruz Roja

En la indagación preliminar, las partes demostraron ante el organismo de control que no hubo irregularidades en la contratación.

La Contraloría de Bogotá, luego de revisar toda la información presentada por las alcaldías locales y la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, mediante el auto de fecha 9 de octubre, "profirió decisión de archivo del proceso de indagación preliminar que venía adelantando al contrato No.001 de 2020 suscrito con la entidad humanitaria, para atender a las comunidades afectadas en 16 localidades del distrito capital".

El ente de control resaltó que fueron revisadas todas las fases contractuales que se adelantaron para atender la crisis en la ciudad, en las cuales se demostró que todo estuvo ajustado a la ley.

En su decisión, la Contraloría destacó además que la Alcaldía de Bogotá decretó el estado de emergencia social y económica, por lo que dicha contratación se realizó de manera directa en el marco de la ley, con una entidad de reconocida idoneidad que en el desarrollo del proceso, demostró el cumplimiento de las obligaciones contractuales “en cuanto a las entregas, disposición, precios, mercados, y situaciones particulares de cada operativo realizado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir