Cáncer mama

Con deporte y charlas, conmemoran mes contra el cáncer de mama

La propuesta es liderada por Medicancer en el Festival Rosa.

El próximo 19 de octubre se vive el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que Medicancer, una entidad que lleva 43 años promoviendo la prevención y atención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años, dispuso de una programación especial.

El Festival Rosa comienza este fin de semana con diferentes actividades. ¿Por qué es importante prevenir esta enfermedad?

“En Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con 13.380 casos nuevos y 3.700 muertes al año. En nuestro país, desafortunadamente, menos de la mitad de las mujeres son diagnosticadas a tiempo”, expuso la directora de promoción y prevención de Medicancer, Lina Vallejo.

Este domingo se tendrá una actividad de recreación y educación, que será transmitido desde las 10 de la mañana en las redes sociales de Medicancer y el Centro Comercial San Diego. El lunes y martes continuarán las actividades de concientización, donde participarán expertas y sobrevivientes al cáncer de mama.

El mismo lunes en alianza con Liga Colombiana contra el Cáncer y la Fundación Rodrigo Arroyave, se harán 300 tamizajes gratis y 100 ayudas diagnósticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir