Ciudades

Caucasia

80 empleados del hospital de Caucasia pararon actividades por falta de pago

Los manifestantes aseguraron que tienen retrasos en los pagos hasta de seis meses y el trabajo ha sido extenuante en medio de la pandemia.

80 empleados del hospital de Caucasia pararon actividades por falta de pago

80 empleados del hospital de Caucasia pararon actividades por falta de pago / Cortesía

Antioquia

Enfermeros, auxiliares, médicos y demás personal de la salud colgaron sus batas y elementos de protección para declararse en paro indefinido por la falta de pagos a sus servicios prestados en el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia en el bajo Cauca.

80 de los empleados de este centro asistencial no solo cesaron sus labores sino que también llegaron hasta la sede de la cooperativa Sintrasant para protestar con pancartas y arengas por los retrasos en los salarios, lo que ya se hace insostenible porque como cualquier ciudadano, las facturas siguen llegando a sus casas.

La enfermera jefe, Tania Díaz, manifestó que al personal se le adeudan los pagos de diferentes meses, incluso, hay quienes completaron seis meses sin recibir un peso.

Es una situación que nos preocupa, porque no estamos viendo la iniciativa de parte de cooperativa Sintrasant para hacer el pago oportuno de estos meses de salario que se nos están adeuda”, recalcó la enfermera.

Los empleados del hospital estiman que se adeudan hasta 9 mil millones de pesos a todo tipo de profesionales y personal de servicio del centro asistencial.

Sin embargo, el hospital César Uribe Piedrahita continúa su operación pues otra gran parte de los empleados no ha parado para cumplir con los servicios vitales, aunque advierten que si no hay una solución pronta, todo el personal cesaría sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad