Economía

Cartagena de Indias

Piden cumplir con acción popular en favor de Ciudadela 2000 en Cartagena

El fallo ordena reubicar a 43 familias que viven en viviendas con fallas estructurales y en la actualidad Corvivienda ha intervenido solo 26

(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una acción popular fallada desde el 2014 en favor de los habitantes de Ciudadela 2000 en Cartagena al correr riesgo por fallas estructurales en las viviendas entregadas por Corvivienda, aún no se cumple en su totalidad.

La personera Carmen de Caro, en reunión realizada con el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, solicitó de manera formal que se establezca un cronograma de actividades para que se cumpla con lo ordenado por la administración de justicia.

" Los fallos judiciales son de estricto cumplimiento, más aún cuando se encuentran en riesgos vidas humanas. No es posible que a esta altura luego de seis años de un fallo, no se le haya cumplido a los habitantes de esta urbanización, donde viven personas de estratos bajos", anotó la agente del Ministerio Público.

El fallo además enfatiza que se debieron reubicar a varias familias. Las casas con fallas estructurales son 43 y en la actualidad Corvivienda ha intervenido solo 26.

La Personería, viene haciendo seguimiento al cumplimiento por parte de la Administración Distrital de las acciones populares, que obligan a hacer mejoramientos de vivienda, obras de saneamiento básico y pavimentación.

"Reactivaremos el comité de seguimiento a lo fallado por el juez, con el propósito que se establezcan tareas y compromisos claros", dijo Caro Meza.

Las acciones de la Personería buscan instar a las entidades distritales a darle cumplimiento a lo determinado o de lo contrario se procede a abrir procesos disciplinarios en contra de los funcionarios responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad