Ciudades

Bucaramanga

Medicamento de mil millones de pesos en bebé no es recomendable

La mamá de la bebé, quien fue diagnosticada con atrofia muscular espinal, denunciaba que la Nueva Eps no quería suministrarle el tratamIento.

Medicamento de mil millones de pesos en bebé no es recomendable

Medicamento de mil millones de pesos en bebé no es recomendable

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602847088628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Emile Sofía, la bebé de 8 meses que está en el hospital Internacional de Colombia, HIC, desde hace dos meses tiene atrofia muscular, una enfermedad que según la comunidad médica es muy grave.

Lea también: Más de mil policías garantizarán la seguridad el fin de semana

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, FCV, hizo una aclaración frente al caso de la bebé que se halla recluida en el HIC. "No es que la Nueva Eps se niegue a suministrar el medicamento valorado en mil millones de pesos. Lo que ocurre es que esta etapa de la enfermedad no tendría mucho efecto para su recuperación", aseguró.

Lea también: Cacerolazo en Mirador del Rosal por falta de agua

"El medicamento es garantizado en los primeros seis meses, en la medida que pasa el tiempo va a tener unos menores resultados, desafortunadamente para la niña y todos los pacientes que sufren esta enfermedad es una patología muy grave y con deterioro fuerte, en este momento la aplicación del medicamento no es recomendable". 

Lea también: Cruz Roja ayuda a migrantes que llegan caminando a Bucaramanga

Castillo dijo que en estas enfermedades cuando se entra en una fase de falla respiratoria las esperanzas son muy pocas. La bebé de 8 meses está a punto de entrar en la etapa de que necesite asistencia ventilatoria.

Lea también: Hombre fue baleado en Prados del Sur

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad