Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Salarios

Plataforma tiene sin sueldo a más de 36 mil contratistas del Distrito

BogData fue implementada en la administración de Enrique Peñalosa y sigue presentando fallas.

En el 2016, la administración de Enrique Peñalosa adquirió BogData, cuatro años después sigue presentando fallas y eso hizo que a 36.232 contratistas de la Administración Distrital de la capital no se les haya pagado el sueldo del mes de septiembre.

"Esa plataforma debería empezar a funcionar en este mes, sin embargo, se han presentado fallas en la migración de la información de la anterior plataforma a esta nueva, esa es la razón por la cual no se les ha podido pagar el sueldo a los contratistas del Distrito", manifestó el veedor Distrital, Guillermo Rivera.

"Le pedimos a la Secretaría de Hacienda que corrija rápidamente estas fallas o que planteen una alternativa a esta contingencia para que se garantice el pago de estos salarios", agregó.

Desde la Secretaría de Hacienda aseguran que ya se están tomando las medidas para poderle responder a los contratistas a los que se les adeuda algún pago.

También explicaron que, para el próximo 29 de octubre quedó aplazada la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para este viernes 16 de octubre.

En la nueva fecha podrán hacerlo también los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA y quienes deben pagar la tercera cuota del impuesto Predial residencial, cuyos vencimientos eran el 23 de este mes.

Todas estas medidas se tomaron, teniendo en cuenta los problemas con la plataforma tecnológica en la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir