Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Armenia

En normalidad transcurrió la movilización de la Minga Indígena en Armenia

En el coliseo del municipio de Calarcá pasaron la noche y se espera en las primeras horas se desplacen rumbo a Ibagué

En la tarde de ayer en la plaza de bolívar de la ciudad arribó la minga indígena la cual se movilizaban en chivas y vehículos particulares, más de 4.000 indígenas hacen parte de la movilización y algunos de ellos no se unieron a los actos culturales en la capital quindiana sino que continuaron su recorrido para el municipio de Calarcá donde pasaron la noche y se espera en las primeras horas se desplacen rumbo a Ibagué.

Hermes Pete es el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca y fue claro en decir que la movilización ha sido pacífica y espera así continúe porque destacó que la situación se puede tornar compleja si se genera la presencia del ESMAD.

Además, señaló que la guardia indígena realiza la vigilancia y seguimiento para que no haya infiltración de grupos ilegales en la minga. Se refirió a un video que circula en redes sociales donde una mujer al parecer integrante del ELN apoya la minga donde aseguró que la movilización es independiente y lo que busca es sentar la voz de protesta en contra de las masacres a líderes sociales e indígenas.

Ante los protocolos de bioseguridad muchos integrantes de la minga no cumplieron con las mismas y al respecto el líder manifestó que el tema de la pandemia es más temor que realidad por lo que para ellos es suficiente con la medicina ancestral.

Le puede interesar: 

Sobre el arribo de los indígenas a Calarcá, el secretario de gobierno Juan David Ospina manifestó que en un trabajo articulado coordina que los integrantes de los pueblos indígenas que llegaron al Coliseo del Sur en su macha hacia Bogotá, tengan una permanencia con todos los cuidados y controles biosanitarios por la pandemia del coronavirus y su estadía transcurra en completa normalidad.

Vale anotar que unos 120 vehículos y 70 chivas han parqueado en inmediaciones del coliseo del sur de la villa del cacique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir