Justicia

Casos judiciales

Por vender un carro que le dieron a guardar, hombre en Tunja pagará cárcel

En Tunja, un hombre fue sorprendido vendiendo un vehiculo que no era suyo y ahora tendrá que pagar 6 años de cárcel.

Por vender un carro que le dieron a guardar, hombre en Tunja pagará cárcel

Por vender un carro que le dieron a guardar, hombre en Tunja pagará cárcel / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

Gabriel Andrés Andrade había planeado lo que para él era una estafa maestra, pero su víctima se enteró de la farsa cuando pretendía registrar la venta del vehículo en ante el Ministerio de Transporte.

En 2014 la víctima de la estaba, se precisó en el proceso, entregó al hoy sentenciado 13 millones de pesos como parte de pago por la compra de un vehículo.

Andrade, por su parte, entregó un contrato de compraventa en blanco, un formulario de solicitud de trámite del registro nacional automotor del Ministerio de Transporte y una autorización de tenencia del vehículo firmado por otra persona que, según la explicación del procesado, era la anterior dueña del automotor. Es decir, se trataría de un traspaso abierto de dicho bien.

Sin embargo, cuando quiso registrar la venta del vehículo en el ministerio correspondiente le informaron que el automotor se encontraba en prenda con una entidad financieray adicionalmente estaba vinculado a un proceso judicial.

Ante esta situación la víctima se comunicó con la dueña real del automóvil quien le manifestó que no había dado autorización para la venta, y que Andrade solo era la persona a quien le habida dado a guardar su vehículo.

Esto motivó a la víctima a interponer la denuncia por la presunta estafa.

El material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el juzgado Cuarto Penal de conocimiento de Tunja condenara a seis años de prisión a Gabriel Andrés Andrade, quien fue encontrado responsable del delito de estafa agravada.

En la decisión, de primera instancia, Andrade fue condenado además a pagar una multa de 72 salarios mínimos legales vigentes. El juez además le concedió el beneficio de prisión domicilia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad