Fiscalía

Fiscalía abre indagación contra excónsul por presunto soborno a juez

Luis Fernando Acosta Osío fue mencionado en el escándalo que implica al senador Eduardo Pulgar.

La Fiscalía Delegada 376, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, abrió una indagación contra el excónsul honorario para la embajada de Polonia, Luis Fernando Acosta Osío, por el presunto soborno que junto con el senador Eduardo Pulgar habrían ofrecido a un juez, para que lo beneficiara en el pleito judicial por el manejo de la Universidad y el hospital Metropolitano de Barranquilla.

Luis Fernando Acosta Osío aparece en los audios que fueron revelados por el columnista Daniel Coronell y en los cuales se escucha que intentó de manera infructuosa presionar al juez.

El excónsul Acosta Osío también aparece en unos chats que fueron revelados por Caracol Radio en febrero de este año, y que son objeto de investigación en la Fiscalía. En esos chats quedó registrado que al magistrado del Tribunal de Barranquilla Jorge Eliecer Mola Capera, procesado por corrupción, supuestamente le entregaron 58 millones en efectivo arriendos del norte, dirección que coincide con la embajada de Polonia.

Por el presunto soborno, la Corte Suprema adelanta una investigación contra el senador Eduardo Pulgar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir