Ciudades

Educación infantil

Santa Marta es ciudad pionera en activar las zonas wifi escolares gratuita

La red cuenta con más de 86.000 accesos con usuario y contraseña para la conectividad a internet de estudiantes.

Santa Marta es ciudad pionera en activar las zonas wifi escolares gratuita

Santa Marta es ciudad pionera en activar las zonas wifi escolares gratuita / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La activación de zonas wifi gratuitas para estudiantes de Santa Marta es una realidad. La capital del Magdalena se convierte en una de las ciudades pioneras del país en activar estas redes de internet en colegios oficiales, solucionando el problema de conectividad por el que atraviesan miles de niños y adolescentes. 

Por cuenta de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los docentes, coordinadores educativos y padres de familia padecieron los estragos de esta pandemia y eso conllevó a implementar la metodología del aprendizaje desde casa. 

“Hoy con inmensa alegría les anunciamos la activación del programa zonas wifi escolares que le permitirán a la comunidad educativa interactuar mediante audio, video y chat para investigar y realizar las actividades educativas de manera virtual desde sus hogares con todas la medidas necesarias y de cuidado dadas por la emergencia del covid-19”, indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson en desarrollo del acto de activación de estas zonas, celebrado en el parque del barrio Bastidas.

La mandataria de los samarios mencionó que en cumplimiento de este programa hay 76 zonas wifi instaladas, de las 106 que estarán distribuidas en toda la ciudad.

La red cuenta con más de 86.000 accesos con usuario y contraseña para la conectividad a internet de estudiantes, docentes y directivos docentes desde la Institución Educativa en la cual reciben y dan sus clases.

"El servicio de internet tendrá una velocidad de conexión de 1,25 gigas y estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; el servicio wifi contará con call center y chat-bot para la atención y el reporte de los usuarios cuando se presenten daños o fallas", dijo la alcaldesa. 

LO QUE DICEN LOS ESTUDIANTES 

Para constatar el funcionamiento de la zona wifi, la alcaldesa Virna Johnson visitó la casa de María Paula Cuello Scott, estudiante de 7º grado en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, quien tenía que desplazarse hasta la residencia de sus tíos o de sus vecinos para poder seguir su proceso académico.

Hoy es quizá uno de los días más felices de mi vida escolar, después de varios meses de estar pasando por una situación difícil en la que tuve que hacer toda clase de maniobras junto a mis maestros para poder recibir sus orientaciones. Hoy por fin tengo la oportunidad de tener la conexión con mis profesores, gracias a la alcaldesa Virna Johnson quien nos entrega internet en nuestras casas y en nuestra institución”, manifestó la estudiante.

HECHOS DELINCUENCIALES 

La alcaldesa Virna Johnson repudió el hurto de una de las antenas de wifi que se registró en una zona de la ciudad. “Aprovecho para hacer un llamado vehemente a la comunidad, por favor ayúdenos a vigilar a que no se presenten situaciones como las que se presentaron en el barrio Ondas del Caribe, donde se robaron una antena de esta zona wifi. Aquí los únicos perjudicados son los niños y los jóvenes de nuestras instituciones educativas que necesitan esta herramienta”, sentenció la mandataria distrital.

Para un mejor aprovechamiento de las zonas wifi gratuitas, la Alcaldía anunció la adquisición de tablets para que los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito no sólo tengan conectividad, sino los instrumentos necesarios para acceder a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad