Justicia

Personas desaparecidas

Plantean articular acciones de las instituciones ante desapariciones

La Secretaría de Seguridad de Medellín anunció disponer de mayor tecnología para la búsqueda.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Antioquia

Las causas que se establecieron sobre las desapariciones de mujeres en Medellín, luego del debate de control político a las instituciones de la ciudad, tendrían que ver aparentemente con los grupos criminales y las familias.

Según la concejala Dora Saldarriaga, quien citó al debate, menciona las hipótesis de las desapariciones forzosas.

“Los grupos armados ilegales que permanecen en los barrios y que tienen relación directa con el tema de explotación y trata de personas. Unas familias no ejercen cuidado sobre las niñas y es donde se genera la violencia sexual y explotación sexual”, explicó la corporada.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Acevedo, señala que hay un mecanismo de búsqueda donde participan varios actores. El secretario manifestó su compromiso para encontrar a las mujeres desaparecidas y sumar tecnología para la búsqueda.

La capacidad tecnológica de Medellín y la que vamos a adquirir, va a ayudar a prevenir y detectar las desapariciones. Estamos poniendo todo el esfuerzo para buscar a las personas desaparecidas”, argumentó el funcionario.

Entre las conclusiones del debate de control político, está generar una articulación entre todos los mecanismos de búsqueda y acciones, para encontrar a las más de 50 mujeres desaparecidas en la capital antioqueña en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad