Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Manizales

Nuevos beneficiarios del subsidio de Confa por la emergencia económica

Estos beneficios de protección al cesante por la emergencia de la Covid-19 permiten atender a 482 postulantes que estaban en lista de espera

Subsidios /

Con recursos propios y los provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia, que son girados por el Ministerio del Trabajo, la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) asignó 863 subsidios económicos por un monto superior a los 2.213 millones de pesos.

Estos beneficios de protección al cesante por la emergencia de la Covid-19 permiten atender a 482 postulantes que estaban en lista de espera, aunque se sumaron 381 personas por la liberación de recursos de aquellos que recibían este subsidio pero ingresaron al mercado laboral.

De acuerdo con la información suministrada por Confa, todavía hay 1.555 habitantes de Caldas en la lista de espera, que fue remitida al Ministerio de Trabajo para la gestión de recursos. En caso de resultar favorecidos, recibirán dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 1.755.600 pesos, que serán divididos en tres mensualidades iguales equivalentes a 585.200 pesos.

Lea también: Sector gastronómico, inconforme por evento realizado por la Alcaldía

Lea también: Telesalud estará en los lugares más distantes de Caldas

Hasta el 23 de julio de 2.020, que fue la fecha en la que se cerraron las postulaciones, Confa recibió un total de 14.559 peticiones por subsidio de emergencia en Caldas, de las cuales 4.437 fueron resueltas positivamente. Entre tanto 4.882 solicitudes han sido rechazadas ya que los usuarios no cumplían con los requisitos establecidos en la ley, o la documentación no estaba completa.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre estos subsidios pueden ingresar a la página web www.confa.co, visitar las redes sociales de la entidad o llamar a la línea 8783111; extensiones 1128, 1012 y 1397.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir