Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

La crisis de los libreros en Cartagena

El COVID-19, los estudios virtuales y el bajo hábito de lectura, tienen casi en la quiebra a estos comerciantes

(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los libreros están pasando por una dura situación en Cartagena, tras la virtualidad de los estudios y la cada vez más baja tasa de lectura.

Esa también es la posición de varios comerciantes ubicados en el Parque Centenario, a quienes la pandemia los ha dejado a punto de cerrar sus establecimientos. Mototaxistas, ayudantes, vendedores informales; a eso se dedican muchos de ellos ante el desolado panorama donde funcionan sus negocios.

"Hay ocasiones que nos vamos sin un peso, nos toca conseguir para el transporte porque no se vendió ni un librito. Esto ha sido duro; aparte los colegios cada vez utilizan menos textos", indicó un librero Elmo Rodríguez.

Aparte de permitir su operación, algunos expresan que el gobierno no los ha apoyado en nada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir