Educación

Bucaramanga

VIDEO: Así fue el regreso a clases de los primeros estudiantes

36 alumnos de dos sedes de la institución escolar Faltriquera, en las montañas de Piedecuesta ensayaron el esquema de alternancia.

Bucaramanga

36 estudiantes de los grados 10 y 11 de dos sedes de institución educativa Faltriquera de las veredas Granadillo y Menzuly Chiquito de Piedecuesta se convirtieron en el primer grupo de alumnos en volver a clases de forma presencial en Santander, tras 7 meses de confinamiento.

Lea también: Luz verde para reapertura de bares

Los jóvenes llegaron para una sesión académica de tres horas, entre las 7 y las 10 de la mañana. Arribaron con las medidas de protección; formaron en los patios de los planteles y pasaron a los salones, donde estuvieron distanciados informó Misael Pérez, rector de la institución.

Lea también: VIDEO: Descubren busto de patrullera heroína en Girón

Los estudiantes volverán a las aulas dos veces por semana, en lo que resta del año lectivo que concluye en diciembre. Antes del arribo de los jóvenes, hubo un proceso de desinfección y lavado de los salones.

Lea también: VIDEO: Policía se incauta de cargamento de zapatos chinos

No se permitió el consumo de comida para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. De acuerdo con Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta la idea de retornar a clases de forma presencial fue de los mismos estudiantes.

Lea también: Profesores de Santander ratifican que la alternancia no es viable

Hijos de campesinos, primeros en regresar a clases presenciales en Santander

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602728944011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad