Cali

Líderes indígenas se levantan de la mesa de diálogo con Gobierno Nacional

Esto tras la negativa del presidente de la Repúlica Iván Duque, a reunirse en Cali con la Minga

Tras conocer la negativa del presidente de la República, Iván Duque, de no reunirse en Cali con la Minga, las comunidades indígenas se levantaron esta tarde de la mesa de conversaciones con los delegados del Gobierno Nacional.

Según el Consejo Regional Indígena, el Gobierno no ha mostrado voluntad para aceptar el debate político y conocer de cerca las problemáticas y las necesidades que hoy tienen las comuindades indigenas, afro y campesinas, dijo Hermes Peté, consejero Mayor del CRIC.

"El gobierno ha dilatado su traslado a la capital del Valle y en ese orden de ideas hemos decidido levarntarnos de la mesa de conversaciones", dijo el líder indígena.

Señaló que la permanencia en Cali y su posible desplazamiento hacia la capital del país, será definido durante una asamblea que se llevará a cabo en las próximas horas en el Coliseo del Pueblo, en donde está concentrada la Minga.

"Todo lo que pase a partir del momento, muertos, o todo lo que se venga en las vías y que si nos van a matar a todos, es responsabilidad del presidente Duque por no dar la cara" dijo el señor Hermes Peté.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir