Ciudades

Cali

Comunidades indígenas del Valle se suman a la minga

La ORIVAC se moviliza desde el parque del barrio Alameda hasta el Coliseo EL Pueblo, donde las comunidades indígenas del sur del país están instaladas

Comunidades indígenas del Valle se suman a la minga

Comunidades indígenas del Valle se suman a la minga / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Las comunidades indígenas del Valle del Cauca se movilizarán desde el parque del barrio Alameda hasta El Coliseo EL Pueblo, para sumarse e la minga proveniente del sur del país con el fin de reunirse con el Gobierno Nacional.

Así lo confirmó a Caracol Radio Alex Lúlico, consejero de Derechos Humanos de la guardia indígena ORIVAC, quien expuso el deseo de ser partícipe de la minga que se está llevando a cabo, en defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

"Hasta el momento hay una delegación de 600 personas, esperamos que entre hoy y mañana lleguen más, pues somos 4 pueblos y estamos en 27 municipios del Valle del Cauca", explicó Lúlico.

Ante este anuncio, las autoridades de Movilidad de Cali, han recomendado a los conductores tomar vías alternas a la calle 5ta. la cual es la vía principal para llegar al Coliseo El Pueblo y muy probablemente será la ruta que se utilizará para esta movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad