Abuso policial

Destituido policía que ocasionó la muerte de un mototaxista en Santa Marta

Se trata de Carlos Hernández, quien le disparó al ciudadano en medio de un procedimiento de inmovilización de motocicleta.

En Colombia se han registrado una serie de protestas por los constantes abusos policiales que han dejado a su paso personas muertas y Santa Marta es una de las ciudades que contabiliza a las víctimas. 

Uno de estos casos sucedió en agosto de 2020 en un sector de la capital del Magdalena, cuando el patrullero Carlos Hernández habría cometido una irregularidad al disparar su arma de dotación contra el mototaxista Jonathan López sabiendo que ponía en riesgo la vida de la víctima, quien era hijo de un reconocido reportero gráfico de la ciudad. 

El hecho sucedió en medio de un procedimiento de inmovilización de motocicleta, operativo al que, al parecer, la víctima se opuso y le disparó. Por estos hechos, el patrullero Hernández fue apartado oficialmente de su cargo. 

Así lo confirmó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien indicó que ahora el agente espera ser notificado por la Fiscalía del proceso investigativo al que será sometido. 

El informe preliminar señaló que Jonathan López fue víctima de un disparo a la altura del tórax y pese a que fue auxiliado por la comunidad, murió en un centro asistencial cuando era atendido por médicos en turno. 

Aseguraron los testigos que el patrullero Hernández no brindó los primeros auxilios al mototaxista y por el contrario dijo que había disparado porque este estaba armado. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la comunidad que presenció los hechos. 

Se conoció que el policía espera ser notificado por la Fiscalía General de la Nación sobre la orden de captura que emanará un juzgado de la ciudad en su contra. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir