Barranquilla

Embarazada pierde a su hijo esperando una ambulancia en el Atlántico

Denuncian que desde más de cuatro meses el municipio no cuenta con ambulancia

Una joven embarazada perdió a su bebé en el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico, tras esperar una ambulancia durante tres horas ya que desde hace al menos cuatro meses las ambulancias del municipio están en talleres. 

La mujer, identificada como Delys Carolina La Cruz, de 23 años de edad, requería una remisión hacia Barranquilla ante la complejidad del parto por lo que desde las 4:30 de la tarde que se dio la orden de traslado, tuvieron que esperar siete horas para que apareciera una ambulancia de otro municipio en la ESE para trasladar a la joven, pero ya había sido tarde porque el bebé falleció.

Lea también: Más de 80 casas afectadas dejó vendaval en Santo Tomás

Fray Luis Páez, familiar de Sebastián Fuenmayor, el joven padre que perdió a su bebé relata que ante el dolor, éste respondió atacando la cristalería del centro asistencial.

"Después de presiones de la comunidad ante la estación de Policía el muchacho fue dejado en libertad", señaló.

A su turno Deivis Ariza, representante de los usuarios ante la junta directiva del Hospital de Santa Lucía quien señala que en menos de 4 años la ESE se quedó sin ambulancias y que la última que quedaba está siendo reparada desde hace cuatro meses en un taller en la Calle 57 con Carrerra 27 de Barranquilla.

La comunidad hace un llamado a la gobernadora Elsa Noguera para que intervenga y evite otra tragedia como la muerte del bebé o una posible asonada ante la falta de la ambulancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir