Ciudades

VACUNA COVID-19

La UdeA inició inscripción de voluntarios para la vacuna de Covid-19

Se espera que unas 60 mil personas participen de este estudio de la vacuna de la farmacéutica norteamericana de Johnson & Johnson.

La UdeA inició inscripción de voluntarios para la vacuna de Covid-19

La UdeA inició inscripción de voluntarios para la vacuna de Covid-19 / Archivo cortesía

Antioquia

La Universidad de Antioquia comenzó con la preinscripción de los voluntarios que quieran participar del estudio que permitirá identificar situaciones seguras frente a la vacuna de la Covid-19. Para este análisis se espera contar con 60 mil personas en esta tercera fase. Las dos primeras se hicieron en los Estados Unidos.

Según comunicó la UdeA, esta prueba se hará en diez países del mundo, entre ellos Colombia en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Floridablanca, Cali y Medellín. En Antioquia se designó a la unidad de investigación del Alma Mater para reclutar a los voluntarios.

Es de recordar que con esta evaluación se pretende determinar la seguridad y la protección frente a la covid-19 que ofrece la Ad26.COV 2.S, nombre asignado a la vacuna por la farmacéutica norteamericana de Johnson & Johnson.

“Es importante aclarar que la preinscripción al estudio no garantiza la participación de todos los interesados, pues ya se tiene definida una muestra de 60.000 voluntarios en el mundo,” señala Iván Darío Vélez, investigador principal del estudio.

La universidad también aclaró que en esta fase no se incluirán menores de edad y mujeres embarazadas, además quienes tengan problemas de salud, y por ningún motivo aquellos que hayan tenido covid-19.

Al 50 % de los voluntarios se les aplicará la vacuna intramuscular en única dosis y al otro 50% se les aplicará el placebo (sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento eficaz, en este caso será una solución salina).

Luego de este paso los voluntarios deberán descargar una aplicación que servirá para el monitoreo de manera diaria durante los primeros siete días.

Los demás requisitos podrán ser revisados en la página de la Universidad de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad