Justicia

Caldas

Detenidas 6 mujeres por supuesta extorsión al occidente de Caldas

Los operativos se desarrollaron en Bogotá, Ibagué y el municipio de Zarzal en el Valle del Cauca

Presuntas integrantes de 'Los Perturbadores'

Presuntas integrantes de 'Los Perturbadores' / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Seis mujeres con edades entre los 25 y los 37 años fueron detenidas mediante orden judicial, en una operación que adelantaron uniformados del grupo GAULA de la Policía y la Fiscalía Segunda Local de Manizales en contra de la extorsión agravada.

Las capturadas al parecer conformaban un grupo delincuencial denominado ‘Los Perturbadores’ y son conocidas como ‘María’, ´Karen’, Anyi’, ‘Mónica’, ‘Gloria’ y ‘Alyson’; quienes según la información de las autoridades se dedicaban a realizar llamadas amenazantes a los habitantes de los municipios de Riosucio, Anserma y Supía, al occidente de Caldas; exigiendo sumas entre los 100.000 y los 10 millones de pesos haciéndose pasar como integrantes de un grupo paramilitar llamado ‘Los Urabeños’.

Los operativos se desarrollaron en Bogotá, Ibagué y el municipio de Zarzal en el Valle del Cauca, donde fue decomisado un equipo de comunicación móvil de la marca ZTE. Las seis mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad