Cartagena de Indias

Puerto de Cartagena ha entregado cerca de 5 mil millones en ayudas

Más de 1.300 millones se han destinado a alimentos para las comunidades y 3.497 millones al sector salud con equipos y elementos de protección

Con el fin del aislamiento preventivo obligatorio y de las medidas de pico y cédula para la movilización en la ciudad, la pandemia por la COVID-19 no ha terminado, y mucho menos los estragos que ocasiona, especialmente a la población más vulnerable.

Por ello, el Grupo Puerto de Cartagena continúa atento a las necesidades que demande el sector salud de la ciudad para atender la emergencia, y no desampara a los más vulnerables afectados por la crisis económica que ocasionó la pandemia.

Es así como sigue ejecutando los diez mil millones de pesos que bajo la campaña #PORCARTAGENA ofreció para ayudar a mitigar los efectos y necesidades que trajo la COVID-19 a la ciudad.

A corte de 31 de septiembre son $4,832,374.75 los dineros ejecutados, de los cuales, $1,334,546,259 se han destinado a alimentos para las comunidades y$3,497,828,491al sector salud, con equipos médicos y elementos de protección.

Durante el mes de septiembre se ejecutaron $ 329,995,320.

Alimentos para el bienestar

Para el caso de la seguridad alimentaria, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 20.558 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras. En el mes de agosto se entregaron 4.850 mercados.

Las entregas principalmente se han concentrado en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras.

Para el sector salud

Distintos centros asistenciales de la ciudad, para poder dar respuesta oportuna y eficaz a los pacientes ingresados por COVID-19 han requerido de la ayuda del Grupo Puerto de Cartagena para así dotar sus unidades de cuidados intensivos, así mismo, el primer laboratorio autorizado para pruebas COVID-19 en la ciudad, requirió de equipos y elementos para dar abasto con la demanda de pruebas diagnósticas en la ciudad.

En ese orden, el Grupo Puerto de Cartagena ha entregado en lo corrido del año 56 equipos para hospitales, laboratorios y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA) 3.716 insumos para pruebas COVID-19 (1266 pruebas para la comunidad y 2.456 insumos para pruebas y kits de pruebas COVID-19) 1.500 oxímetros y 235.746 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Lo entregado en el mes de septiembre fueron: 94.500 elementos de protección e insumos médicos como batas, gorros, mascarillas N95, polainas y pijamas desechables, 500 pruebas COVID-19 y 1.465 bonos de mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir