Justicia piden en Tuluá, un perro fue desmembrado por su victimario
Un aberrante caso de maltrato animal ocurrido en Tuluá fue revelado por una diputada en plena asamblea departamental
Cali
La diputada del Valle Catherine Morales denunció en plenaria de la Asamblea Departamental un aterrador caso de maltrato animal en Tuluá, acontecido el pasado 4 de octubre mientras el mundo conmemora el Día de los Animales.
Esto ni siquiera calificaría como maltrato, fue un asesinato con sevicia. Un hombre desmembró al perro, propiedad de su madre, y le arrancó la piel con sus dientes y manos, la víctima del terrible hecho tuvo que ser empacada en ocho bolsas plásticas de embalaje.
Frente a este caso la diputada del Partido Verde e integrante del Movimiento Animalista del Valle, dejó constancia de su rechazo ante la Asamblea del Valle, manifestando que la violencia es intolerable bajo cualquiera de sus expresiones, pero es aún más grave cuando esa violencia es ejercida hacia seres indefensos que no tienen oportunidad de defenderse o huir.
- Se reactiva el ecoturismo en Malpelo y Gorgona
- En lo corrido del año los bomberos de Cali han rescatado 547 animales
- Claudia Ximena Calero, designada en propiedad como presidente de Asocaña
Se trató de un caso de maltrato animal, en el que el presunto asesino, es miembro activo del Ejército Nacional y se encontraba de permiso. El canino le pertenecía a la madre del hombre que fue capturado en flagrancia, el cuerpo fue encontrado desmembrado, su piel fuera de su tejido muscular, sus partes debieron ser trasladadas en 8 bolsas plásticas de embalaje, además se notificó que no fueron hallados sus órganos sexuales, dijo la diputada Morales.
Frente a la gravedad del hecho se activó una ruta de atención en casos de maltrato animal, era fundamental contar con el concepto de un médico veterinario, lo cual se hace en caso de muerte o lesión grave; también fue necesario un congelador para preservar las partes del cadáver hasta realizar una epicrisis para ser aportada al proceso de investigación.
Por último manifestó la diputada que queda muy preocupada por la salud mental de los vallecaucanos por este tipo de casos, e igualmente llamó la atención de la autoridad a actuar porque el presunto asesino, vinculado al Ejército, quedó en libertad.
Hasta el momento Caracol Radio ha conocido que la investigación y pronunciamientos del caso queda en manos del Ejército Nacional.