Defensoría del Paciente pide a las EPS mejorar la entrega de medicamentos
En lo corrido del año se han recibido 15.264 solicitudes de barreras de atención al paciente
Cali
Según el defensor del Paciente, Jhon Murillo, la mayor barrera en la atención a los usuarios por parte de las EPS, está relacionado con el proceso de entrega de medicamentos, ya sea por malas formulaciones o desabastecimiento de los proveedores.
"Desde la autorización, pues hay problemas al realizar la fórmula, y también en la entrega de los medicamentos mismos" explicó el defensor del Paciente quien explica que en ocasiones no se proporciona la totalidad de los fármacos, sino que se hace una entrega parcial de los mismos.
"A veces los medicamentos quedan pendientes por el tema de desabastecimiento de acuerdo con el proveedor que tenga la EPS", concluyó.
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También, añadió que entre otras solicitudes está el optimizar el proceso de autorización de las citas con especialistas y mejorar la calidad de las consultas telefónicas.
Hasta el corte del 27 de septiembre, en lo corrido del año se han recibido 15.264 solicitudes de barreras de atención al paciente. Las cuatro EPS con mayor número de peticiones por parte de sus usuarios son: Medimás, Asmed Salud, Coomeva y EMSANAR