Ciudades

Productividad empresarial

MinComercio anuncia $3.200.000 en apoyos para microempresas de Magdalena

Se trata de una línea de subsidios a las que podrán acceder durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid -19.

Ministro José Manuel Restrepo

Ministro José Manuel Restrepo / CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA

Santa Marta

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se reunió en Santa Marta con las autoridades locales y sectores productivos del Magdalena para evaluar los efectos de la emergencia sanitaria y acordar agenda de trabajo conjunta para la superación de los inconvenientes que hoy afectan a la región.

El encuentro se desarrolló en la nueva sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta luego de un recorrido del funcionario del Gobierno Nacional por las playas de la ciudad.

“Tuve la oportunidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las playas de Santa Marta, me parece que hay un ejemplo de cómo se pueden aplicar cuidando el tema de sostenibilidad ambiental, cuidando el tema de capacidad de carga, coordinando también a los vendedores, creo que es un avance muy importante y destacable”, dijo el ministro José Manuel Restrepo luego de ese primer evento en su agenda en la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Modifican los horarios de uso de las playas de Santa Marta

En cuanto a la reunión con los actores productivos y turísticos locales, Restrepo dio a conocer que se acordaron cinco estrategias en las que habrá un trabajo cercano entre el Gobierno Nacional y el departamento del Magdalena, dentro de las que hay anuncio de apoyos económicos subsidiados para los microempresarios.

“Logramos finalmente destrabar y avanzar en que pudiéramos tener una línea de 3.200.000 de pesos entre Bancoldex y el Distrito de Santa Marta de apoyo a microempresarios en una línea de financiación con subsidio y con posibilidad de acceso con entidades financieras de la región”, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

En relación al sector turístico de esta zona del norte de Colombia, el funcionario destacó la reactivación del transporte aéreo en Santa Marta, que ha obtenido reconocimiento internacional por la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

“Destacar el esfuerzo del aeropuerto Simón Bolívar en obtener la certificación que reconoce la Organización Mundial del Turismo como Check In Bioseguro (…) creo que es muy importante ese esfuerzo. De la misma manera, invité a la Gobernación y al Distrito para que con recursos compartidos con Fontur, que nosotros ya tenemos dispuestos para ese fin, podamos sumar esfuerzos de tal manera que haya recursos para los operadores turísticos que quieran certificarse en Check In Bioseguro”, dijo José Manuel Restrepo.

Le puede interesar: Otorgan sellos de bioseguridad al Aeropuerto de Santa Marta

APOYO A LA FORMALIZACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

La visita del ministro José Manuel Restrepo también dejó compromisos para los emprendedores, microempresarios, comerciante y actores de la cadena turística.

“Trabajamos para disponer de 1.200 millones de pesos por parte de Fontur, y recoger recursos similares tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, para que podamos hacer una estrategia compartida de promoción turística. Avanzamos también en compartirles la estrategia del programa ‘Economía para la Gente’ y vincular al departamento del Magdalena para apoyar a esos negocios que hacen tránsito de la informalidad a la formalidad”, manifestó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Finalmente, el funcionario del Gobierno Nacional aprovechó la oportunidad para referirse a la restauración del icónico Teatro Santa Marta, un proyecto de infraestructura que por años se ha estado desarrollando en la capital del Magdalena y que aún no concluye.

“En el caso del Teatro Santa Marta es un proyecto que venía de tiempo atrás con muchas dificultades, nosotros hemos recuperado el proyecto, lo hemos vuelto a acompañar, a disponer de recursos para lograr terminarlo, estamos en ese proceso con Fontur, eso va en camino”, dijo el ministro Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad