Ciudades

Turismos

Modifican los horarios de uso de las playas de Santa Marta

Las autoridades mantienen el mecanismo de previa reserva mediante la página http://reservas.santamarta.gov.co para el acceso a balnearios.

Modifican los horarios de uso de las playas de Santa Marta

Modifican los horarios de uso de las playas de Santa Marta / CORTESÍA MONTINER ALVIS

Santa Marta

Con el Decreto 249 del 2 de octubre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta modificó los horarios para que bañistas disfruten de las playas durante la pandemia y amplio el número de balnearios a los que solo se puede acceder con reservación anticipada que se tramita a través de una página web.

El nuevo acto administrativo establece que Buritaca e Inca Inca son los nuevos balnearios en los que hay que reservar mediante el aplicativo digital para ingresar, como ya venía funcionando para El Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande y Taganga. En algunas de estas zonas el horario permitido para bañistas es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Le puede interesar: Santa Marta espera 20.000 bañistas en playas en la semana de receso escolar

La modificación también se da en las jornadas de descanso y oxigenación de las playas que ahora será el segundo día hábil de cada semana, tiempo en el que no se permitirá acceso de público a las zonas costeras.

En las otras áreas de playas habilitadas para bañistas durante la emergencia sanitaria se han ordenado dos turnos, es decir, en el horario de la mañana podrá ingresar un número limitado de personas que luego tendrán que evacuar los balnearios para que otro grupo pueda acceder y disfrutar el mar.

Le puede interesar: Polémica por operativo en el que hubo disparos en el Centro de Santa Marta

Ese mecanismo funcionará con un primer turno de 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y el segundo de 1:30 a 5:00 de la tarde, los bañistas solo podrán acceder una vez por día. Los balnearios en los que esto aplica son: El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos, San Fernando y las zonas de playas concesionadas.

Los turnos serán regulados mediante un mecanismo de control del aforo dispuesto por la Alcaldía Distrital y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur). Los lapsos entre turnos serán para la desinfección del mobiliario y elementos utilizados por parte de los prestadores de servicios turísticos autorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad