Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Gobierno municipal

Primo de la Gestora Social liderará Secretaría de Noviolencia en Medellín

El filósofo Juan Carlos Upegui, quien ha trabajado en asuntos de paz, busca hacer de Medellín un territorio no violento.

La nueva Secretaría de la Noviolencia de Medellín ya tiene secretario, se trata de Juan Carlos Upegui, quien ha acompañado al alcalde de Medellín, Daniel Quintero en diferentes proyectos como el Partido del Tomate y el movimiento pacifista Ola de la Paz.

El secretario es filósofo de la Universidad Nacional y coordinador del programa de gobierno de la actual administración. Es además primo de la primera gestora social de Medellín, Diana Osorio, esposa del alcalde. Upegui trabajó además en la creación de la secretaría, por lo que su compromiso radica en hacer de Medellín un territorio de paz.

Lea también: Contagios de COVID-19 en Medellín están estables y a la baja: Alcaldía

En 1991 Medellín fue la ciudad más violenta del mundo y hoy 19 años después, la institucionalidad decide crear una unidad administrativa que se encargará de reducir la violencia y convertir a la ciudad en la capital mundial de la Noviolencia, un ejemplo de transformación cultural y resolución pacífica de conflictos”, planteó el secretario.

Juan Carlos Upegui comenzará su gestión desde dos frentes de trabajo. El primero se enfoca en la justifica restaurativa y el acompañamiento a las más 600 mil víctimas del conflicto armado en Medellín, así como un apoyo al proceso de reincorporación de los excombatientes. El segundo, por su parte, se trata de la construcción de paz desde la pedagogía.

Le puede interesar: Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato de Campo Elías

A la secretaría le fue asignado un presupuesto de 26 mil millones para el 2021 y durante el cuatrienio, va a tener una inversión de cerca de 70 mil millones para desarrollar sus propuestas de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir