Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Empleo

Bogotá: 65% de personas dijo que un familiar perdió trabajo en cuarentena

Así lo dio a conocer la encuesta de calidad de vida hecha por Bogotá Cómo Vamos.

En esta encuesta, que se realizó entre el 21 de julio y el 18 de agosto de 2020, participaron 12.616 personas, entre 18 y 56 años, de todos los estratos de 19 localidades de la ciudad. Aunque las estadísticas en su mayoría fueron favorables, es importante recalcar que la perspectiva respecto a la situación encomia en materia de empleo tuvo satisfacción muy baja.

“Los niveles socioeconómicos bajos son los que presentan los resultados más bajos o la insatisfacción más baja, también los jóvenes y mujeres son los que presentan mayor insatisfacción. El 65% de las persona afirmó que algún miembro del hogar perdió el empleo, que las zonas de la ciudad principalmente son el sur occidente y el sur oriente, donde estos han sucedido, y un 40% decía que no le alcanzaba para cumplir con los gastos del hogar, donde hay una mayor prevalencia de respuesta por parte de las mujeres y adultos mayores”, dijo Felipe Bogotá, director de Bogotá Cómo Vamos.

Así mismo, dieron a conocer que el 16% aseguró haber pasado hambre la última semana por falta de recursos, las edades que más sufrieron por esto están desde los 56 años o más.

De otro lado, con respecto a la salud, un 25% de los encuestados se sintió satisfecho con el servicio de salud recibido durante la cuarentena; frente a la salud mental, un 41% dijo que su estado es peor que antes del inicio de la cuarentena, y el grupo de personas donde más se presenta esta situación es entre los 18 a los 25 años de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir