Salud y bienestar

Empleo

Bogotá: 65% de personas dijo que un familiar perdió trabajo en cuarentena

Así lo dio a conocer la encuesta de calidad de vida hecha por Bogotá Cómo Vamos.

Bogotá: 65% de personas dijo que un familiar perdió trabajo en cuarentena

Bogotá: 65% de personas dijo que un familiar perdió trabajo en cuarentena / Getty Images

En esta encuesta, que se realizó entre el 21 de julio y el 18 de agosto de 2020, participaron 12.616 personas, entre 18 y 56 años, de todos los estratos de 19 localidades de la ciudad. Aunque las estadísticas en su mayoría fueron favorables, es importante recalcar que la perspectiva respecto a la situación encomia en materia de empleo tuvo satisfacción muy baja.

“Los niveles socioeconómicos bajos son los que presentan los resultados más bajos o la insatisfacción más baja, también los jóvenes y mujeres son los que presentan mayor insatisfacción. El 65% de las persona afirmó que algún miembro del hogar perdió el empleo, que las zonas de la ciudad principalmente son el sur occidente y el sur oriente, donde estos han sucedido, y un 40% decía que no le alcanzaba para cumplir con los gastos del hogar, donde hay una mayor prevalencia de respuesta por parte de las mujeres y adultos mayores”, dijo Felipe Bogotá, director de Bogotá Cómo Vamos.

Así mismo, dieron a conocer que el 16% aseguró haber pasado hambre la última semana por falta de recursos, las edades que más sufrieron por esto están desde los 56 años o más.

De otro lado, con respecto a la salud, un 25% de los encuestados se sintió satisfecho con el servicio de salud recibido durante la cuarentena; frente a la salud mental, un 41% dijo que su estado es peor que antes del inicio de la cuarentena, y el grupo de personas donde más se presenta esta situación es entre los 18 a los 25 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad