Ciudades

Líderes sociales

Cae alias 'Chuky', presunto homicida del líder social Alejandro Llinás

El operativo lo realizó el Gaula militar Magdalena con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la parte alta de la Sierra Nevada.

Cae alias 'Chuky', presunto homicida del líder social Alejandro Llinás

Cae alias 'Chuky', presunto homicida del líder social Alejandro Llinás / POLICÌA NACIONAL

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó un sujeto identificado como alias 'Chuky', capturado por ser el presunto autor material del crimen del líder social Alejandro Llinás Suárez, hecho sucedido en abril del 2020 en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Se trata de Roger Adán Pérez Romero, de 46 años de edad, quien será presentado ante un Juez de la República que le definirá su situación judicial por el delito de homicidio agravado. 

Otra persona también fue detenida y se investiga si tuvo participación en los hechos en donde murió el líder social. 

El operativo de captura lo realizaron soldados del Gaula militar Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quienes se desplazaron hasta la vereda Calabazo en cumplimiento de una orden judicial por el asesinato de Llinás Suárez. 

Según la información preliminar, este sujeto hacía parte del Grupo de Delincuencia Organizada 'Los Pachenca' y las autoridades le atribuyen un gran número de homicidios en la Troncal del Caribe, zona en donde delinquía. 

Además, es indiciado por el asesinato de un concejal de Riohacha, La Guajira, hecho sucedido en marzo del 2005. 

Con la detención de este sujeto, las autoridades encaminan a conocer los móviles reales del crimen de Alejandro Llinás Suárez quien denunció en vida amenazas en su contra y otras acciones criminales en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad