Rescatan a la modelo Laura Tobón al quedar a la deriva en la Ciénaga Grande
Guardacostas de la Armada Nacional fueron los encargados del operativo de rescate en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
La Armada Nacional a través de sus uniformados de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, logró el rescate de 14 personas que se encontraban a bordo de una embarcación 'Sea Groover II', la cual presentó fallas técnicas en sus motores y falta de combustible, quedando a la deriva en el área general de Ciénaga Grande, Magdalena.
En dicha embarcación se transportaba la modelo colombiana Laura Tobón, su esposo y demás allegados, quienes fueron los encargados de alertar a las autoridades.
De acuerdo al reporte, en horas de la tarde del sábado 26 de septiembre "se recibió un llamado de emergencia sobre una embarcación que se encontraba a la deriva en el área general de Ciénaga Grande, Magdalena, por lo cual personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Puebloviejo y se coordinó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil".
Se realizó la búsqueda y rescate en el área, encontrando a la deriva a la embarcación con los 14 pasajeros a bordo a 9 millas náuticas aproximadamente del casco urbano de Puebloviejo.
El personal rescatado no presentaba problemas de salud e inmediatamente fue trasladado hasta el muelle turístico de esa población del Magdalena.
Después de seis meses sin viajar la modelo colombiana Laura Tobón decidió visitar Santa Marta y sus alrededores, por lo menos, eso dejó ver en sus redes sociales donde publicó una historia en la que se ve el mar de la ‘Perla del Caribe y en el que ella escribió el siguiente mensaje: