Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 28 de septiembre

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Nueva torre de control del aeropuerto El Edén de Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, hay preocupación porque mientras a nivel nacional los casos de Covid disminuyen en el departamento hay incremento acelerado de coronavirus y la ocupación de camas UCI es muy alta.

Y es que entre viernes, sábado y domingo se reportaron 380 casos confirmados de COVID-19 en el Quindío, ya son 3369 los contagiados con coronavirus, de los cuales 2416 ya se han recuperado pero hay 857 casos activos, 771 con tratamiento en casa, 81 en hospitalización y 4 en unidad de cuidados intensivos.

En el departamento del Quindío ya son 96 las personas que han fallecido por covid19, 61 de ellas en la ciudad de Armenia, le sigue Calarcá con 18 y Quimbaya con 7.

Precisamente el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Rubén Darío Londoño confirmó que la ocupación de camas con pacientes COVID-19 alcanzó el 85% y por eso el fin de semana habilitaron 17 camas más en el centro asistencial ubicadas en el sexto piso.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad para que aumenten las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, debido a que aún no se ha llegado al pico del virus proyectado para esta región del país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, denuncian la muerte de un millón de abejas al parecer por el uso indiscriminado de pesticidas en un cultivo de cítricos, los apicultores lanzan S.O.S.

La denuncia es de César Augusto Delgado reconocido apicultor del departamento del Quindío que señaló que las colmenas afectadas con los pesticidas que indiscriminadamente aplicaron a un cultivo de cítricos en una finca ubicada en zona rural del corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá.

El director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA Quindío Jorge Hernán García manifestó a Caracol Radio que dos profesionales de la entidad visitaron los predios afectados y tomaron muestras de las abejas muertas que son enviadas a un laboratorio a Bogotá para determinar las causas de la mortandad de las abejas.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que en esa zona del Quindío se denuncia la mortandad de abejas por el indiscriminado uso de pesticidas que están acabando con los polinizadores que son fundamentales para los diferentes cultivos alimenticios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes de la comunidad Lgbti en el Quindío al rechazar el asesinato de juliana en el Cauca llamaron la atención al gobierno sobre la falta de educación y respeto en las fuerzas militares hacía esta población.

Ana Sofía Pinzón líder de la comunidad Lgbti en Armenia, señaló que no se puede generalizar en torno al actuar de las fuerzas militares y policías pero si llamó la atención por lo que está pasando con el actuar de muchos de los integrantes de esta entidad.

Y agregó “la verdad es que los ataques, la discriminación, la vulneración de los derechos de nosotras como integrante de la comunidad Lgbti son cada vez más evidentes, en mi caso muchas veces me he visto violentada por la policía, yo creo que aparte del respeto falta educación en la formación sobre el manejo que policías y militares deben tener con nosotras”

Precisamente el viernes en la noche un grupo de jóvenes protestaron en las afueras de la Octava Brigada del ejército al norte de Armenia y con la arenga “nos están matando” rechazaron el asesinato de líderes y jóvenes donde se han visto involucrados integrantes de las fuerzas militares por fortuna la protesta fue pacífica.

A propósito anoche en el sector de la calle 14 con carrera 18 cerca al CAM en Armenia fue atacada con arma blanca una trabajadora sexual transexual por varios hombres que se bajaron de una camioneta y la agredieron.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las disputas por el negocio ilegal del tráfico de estupefacientes habría provocado un nuevo ataque de sicarios al sur de Armenia que dejó una persona muerta y una capturada.

Cómo Luis Alejandro Ramírez Torres fue identificado el hombre asesinado el fin de semana en el barrio Santander al sur de Armenia donde sicarios le dispararon en varias oportunidades, la policía capturó uno de los responsables del ataque, según el comandante, coronel José Luís Ramírez las disputas por el tráfico de estupefacientes y los recientes operativos en ese sector donde han realizado más de 10 allanamientos serían la causa de los ataques en ese sector

Dos homicidios más se presentaron en las últimas horas aquí en Armenia en el barrio Unión sicarios en moto dispararon con Edison Muñoz conocido como el flaco y debido a la gravedad de las heridas murió minutos después en el hospital y en ese mismo sector un adulto de 69 años de edad identificado como Luis Gonzaga Muñoz Palacio murió luego de recibir varias heridas con arma blanca en un hecho de intolerancia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la vía La Línea en el Quindío, los transportadores de carga denuncian constantes robo de mercancía, piden mayor control de las autoridades

Precisamente a través de redes sociales uno de los conductores de tracto mula denunció que le fueron robados varios bultos de café llegando al municipio de Calarcá debido al descenso lento que permite el actuar de los delincuentes.

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez indicó que conocen la situación y la con la seccional de tránsito para adelantar patrullajes en la vía, además recordó que al principio de este año desarticularon una banda que operaba en esa carretera.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fueron enviados los cabecillas de la banda delincuencial “los call center” sindicada de estafar por más de 5000 millones de pesos a través de fraudes con tarjeta de crédito.

Los cobijados con medida de aseguramiento carcelario fueron Doman Betancur Montes, Estefanía Corrales Grisales y Juan Manuel Correa Grisales, mientras que con Detención domiciliaria, María Eugenia Ríos Tabares, presunta cabecilla, Duvan Obando Valencia, presunto cabecilla, Erika Gómez Martínez y Yesenia Soto Loaiza

Según la fiscalía esta banda que operaba en Quindío, Caldas y Risaralda se presume que compraban bases de datos financieras con información reservada para acceder a los clientes, a quienes llamaban haciéndose pasar por asesores de bancos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos manifestó que luego de conocer el fallo de única instancia del Tribunal Administrativo del Quindío sobre el plan de desarrollo que debe sancionar con 35 artículos indicó que el mismo seguirá su curso y espera prontamente iniciar su ejecución que tanto necesita la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el día mundial del turismo, el ministerio de comercio lanzó en el parque Panaca en Quindío el diplomado en Turismo Rural que beneficiaría a 1000 personas de los 32 departamentos del país.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco explicó que el diplomado está dirigido principalmente a todas aquellas personas que tengan empresas, emprendimientos o proyectos en turismo rural, quienes serán formados como gestores integrales a través de la metodología de “aprender haciendo” en un entorno real como es el parque Panaca en Quimbaya, Quindío que ya tiene experiencia en la formación rural tanto de ex combatientes como de agrónomos de varios países.

En esta primera etapa, que va hasta el 16 de diciembre, habrá dos promociones del diplomado en Turismo Rural, en donde serán becadas alrededor de 250 personas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Putumayo, Meta y Santander.

El viceministro destacó que el desarrollo del turismo rural en el país, que se debe dar de manera responsable y protegiendo a las comunidades que allí habitan, y se convertirá, sin duda, en uno de los caminos que apoyarán la reactivación del sector turístico colombiano.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un fallo judicial en respuesta a una acción popular presentada por la defensoría del pueblo del Quindío ordena al municipio de Armenia y a la gobernación del Quindío a la construcción de un centro de atención para los habitantes en condición de calle en la ciudad.

Además el falló ordena a estas entidades a realizar un censo y caracterización de esta población que integre a los migrantes que podría estar en condición de calle en la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia faltan ocho adultos mayores por cobrar la nómina especial de vigencia expirada del subsidio Colombia Mayor y el plazo vence hoy 28 de septiembre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Educación del Quindío, a la fecha han entregado 197.700 complementos alimentarios, bajo la modalidad preparación en casa, con lo cual se han impactado 28.638 niños, niñas y adolescentes del departamento del programa de alimentación escolar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío solicitan que el día sin IVA se realice a mediados de noviembre

Y es que la directora de Fenalco en el departamento Diana López, celebró el anuncio del Gobierno Nacional para realizar el tercer día sin IVA para los meses de noviembre o diciembre. Indicó que esperan la jornada se realice en el mes de noviembre puesto que no interferiría con las festividades de fin de año ni con el Black Friday.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, a las 8 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío enfrentará a Bogotá por la novena fecha del Torneo Dimayor de la B.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir