Orden Público

Claudia López Hernández

Alcaldesa pidió perdón a joven que había calificado de vándalo

Él fue detenido, horas después dejado en libertad y no encontraron pruebas que lo vincularan con el vandalismo.

Alcaldesa pidió perdón a joven que había calificado de vándalo

Alcaldesa pidió perdón a joven que había calificado de vándalo / Colprensa (Colprensa)

La historia de la detención de Óscar Yesid Galindo, la dieron a conocer los congresistas Katherine Miranda e Inti Asprilla, cuando publicaron unos videos que mostraban como la policía se llevaba a este joven el pasado 21 de septiembre.

Ese mismo día en horas de la noche, la alcaldesa Claudia López, dijo en sus redes sociales a que este joven fue detenido por ser uno de los vándalos que provocó daños en un banco del centro de Bogotá.

Horas después cuando Óscar Yesid Galindo quedó libre, ya que no había pruebas suficientes para relacionarlo con los actos de vandalismo, le pidió a la Alcaldesa que limpiara su nombre y la mandataria así lo hizo.

"Quiero pedirle excusas porque por la publicación de mi comentario le hice pasar un mal rato a Óscar porque la gente ya lo estaba calificando de vándalo, hubo una confusión y él me dice que no es el que aparece en los videos y yo le creo", manifestó la alcaldesa, Claudia López.

"Yo trabajo con mi mamá en un puestico en la calle, somos vendedores ambulantes y estaba protestando pacíficamente contra todas las injusticias que se cometen en este país", sostuvo Óscar Yesid Galindo quien agradeció el gesto de la alcaldesa.

Claudia López recordó que los jóvenes pueden manifestarse cuando quieran pero recomendó que lo hagan de forma pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad