Venta de licor
Venta de licor

En Barbosa autorizan la venta de licor en bares y restaurantes

Los locales deberán cumplir con un protocolo que estableció el municipio.

Luego de hacer la solicitud de un plan piloto para el consumo de licor dentro de establecimientos comerciales, el Gobierno Nacional le dio e aval a Barbosa, para que comience con esta actividad.

Para ello, los restaurantes y bares deberán implementar un protocolo de bioseguridad que estableció el municipio. Según el mandatario local Edgar Augusto Gallego, este permiso fue posible gracias a las bajas cifras de contagios del COVID-19.

“Esa fue una de las razones por las que el Ministerio de Salud nos autorizó. Vamos a empezar con mucho cuidado, porque si esto se nos sale de las manos, nos ordenan cerrar otra vez. Queremos que vuelvan a trabajar, pero cumpliendo las normas”, argumentó el alcalde.

El protocolo fue construido por la Secretaría de Salud de Barbosa, entidad que verificará el cumplimiento del mismo, para que los bares y restaurantes puedan volver a vender licor.

Actualmente, según reporte del municipio, en Barbosa hay 22 casos activos de COVID-19, lo que lo sitúa como uno de los municipios con menos contagios en el Valle de Aburrá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir