Economía

Asentamientos de Medellín

Un barrio de Medellín juega amigo secreto para construir una biblioteca

La comunidad tiene la meta de recaudar más de 26 millones.

Un barrio de Medellín juega amigo secreto para construir una biblioteca

Un barrio de Medellín juega amigo secreto para construir una biblioteca / Un Bazar para Abrazar (Cortesía)

Antioquia

Al barrio Piedras Blancas Matasano, un asentamiento de 120 familias en el nororiente de Medellín, solo se puede acceder subiendo 20 minutos por unas escaleras.

Este lugar no cuenta con una biblioteca y sede de acción comunal, por lo que el Colectivo Un Bazar para Abrazar que trabaja en el sector, se ingenió una forma peculiar para jugar el amigo secreto y recaudar fondos para la construcción de los proyectos. Mariana Restrepo, miembro del colectivo, cuenta que la dinámica es que las personas hagan una donación y a cambio recibirán un detalle.

“Consiste en que por aportes de 10 mil pesos en adelante, las personas van a recibir una postal con la historia de alguien del barrio, y adicional, participarán en una rifa que tenemos con marcas aliadas. La idea es que los fondos vayan directamente al proyecto y la meta es poder recaudar aproximadamente 26 millones de pesos, que nos costaría la construcción del lugar”, comentó la líder.

El sector está alejado de la UVA, el lugar en donde los niños podrían adelantar sus clases virtual, por lo que se hace necesaria la biblioteca.

Las personas que se quieran sumar al sueño del barrio Piedras Blancas Matasano, pueden hacerlo con una donación que va desde los 10 mil pesos, a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 541-135-746-51, posteriormente deberán enviar el comprobante al correo unbazarparaabrazar@gmail.com, donde les llegará las indicaciones para recibir la postal y la boleta de la rifa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad