Policía abrió investigación al uniformado que amenazó a un menor en Urabá
El comandante de policía Urabá rechazó este hecho violento contra un ciudadano, al que por el contrario hay que proteger, indicó.
Antioquia
La policía del departamento Urabá se refirió a la denuncia que hizo una familia sobre una amenaza que profirió un policía a un menor de edad en el municipio de San Pedro de Urabá, en la grabación que se conoció mediante las redes sociales el policía le gritó de manera desafiante al adolescente “pégueme para tener el gusto de meterle un tiro”.
Lea también: Denuncian amenaza de policía a un menor de edad durante discusión en Urabá
El coronel Giovany Puentes Aguilar Comandante del Departamento de Policía Urabá rechazó de manera contundente este actuar del uniformado implicado.
Lea también: En Medellín 30 empresas serán apoyadas financieramente en su reactivación
“Nosotros calificamos de manera negativa y descalificamos cualquier situación de este policía y de cualquier otro policía que en su proceder no tenga la tolerancia suficiente, el comportamiento adecuado y sobretodo la capacidad para resolver este tipo de situaciones de manera profesional”, aseguró el comandante.
El oficial además, agregó que ya inició una investigación disciplinaria por el actuar arbitrario del uniformado.
Lea también: Dejan en libertad al alcalde de Murindó
“Se adelanta una investigación disciplinaria en este momento en contra de él, de acuerdo al avance de la investigación de la misma, una vez se agoten todas las actuaciones se darán los resultados de manera inmediata”, agregó.
Este martes 22 de septiembre y luego de que se volviera viral el video en el que quedó registrado el incidente, el comandante de la policía de San Pedro de Urabá llegó hasta la tienda de la madre del menor donde le ofreció disculpas a la mujer y al adolescente.
Lea también: Comfama concederá créditos para el pago de nómina de las pymes
“Vino a pedir disculpas a nombre de la institución. Yo muy respetuosamente le dije que le aceptaba las disculpas, pero quería que viviera él personalmente a pedirme las disculpas y a mi hijo también”, dijo la madre del menor amenazado Leyda Ayala.
La mujer aseguró que el policía le hizo dos comparendos, uno 400 mil y otro por 900 mil pesos y la amenazaba que si no los firmaba los comparendos le hacía otros dos, recalcó la mujer.