Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas

Prendió motores segunda calzada Buga – Buenaventura

Las obras incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $138.000 millones.

Para mejorar la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país, el Gobierno Nacional, a través de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dio luz verde a la construcción de 8,5 kilómetros de segunda calzada en el corredor vial Buga-Buenaventura. 

Las obras incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $138 mil millones. Estos recursos hace parte de los 683 mil millones de pesos que invertirá el Invías en el Valle del Cauca entre dobles calzadas, vías terciarias, puentes y operación y mantenimiento de las vías existentes. 

Según el Gobierno Nacional, con esta obra se generarán cerca de tres mil empleos directos.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez destacó que con esta inversión se mejora y potencializa la exportación e importación de productos:

Los 8,5 kilómetros son muy importantes porque así vamos a reactivar la economía y ayudaremos a que Colombia se posicione como un país competitivo, pero además porque las obras tendrán una infraestructura moderna y eficiente”.


Por su parte, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil, sostuvo que además de la construcción de siete kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes, este contrato “tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, algo muy importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir