Prendió motores segunda calzada Buga – Buenaventura
Las obras incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $138.000 millones.
Cali
Para mejorar la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país, el Gobierno Nacional, a través de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dio luz verde a la construcción de 8,5 kilómetros de segunda calzada en el corredor vial Buga-Buenaventura.
Las obras incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $138 mil millones. Estos recursos hace parte de los 683 mil millones de pesos que invertirá el Invías en el Valle del Cauca entre dobles calzadas, vías terciarias, puentes y operación y mantenimiento de las vías existentes.
Según el Gobierno Nacional, con esta obra se generarán cerca de tres mil empleos directos.
Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez destacó que con esta inversión se mejora y potencializa la exportación e importación de productos:
“Los 8,5 kilómetros son muy importantes porque así vamos a reactivar la economía y ayudaremos a que Colombia se posicione como un país competitivo, pero además porque las obras tendrán una infraestructura moderna y eficiente”.
- Cierre parcial por tres meses de la carrera 83C, entre calles 30 y 34
- Plazo para pagar el impuesto automotor hasta el 31 de diciembre
- Sebastián de Belalcazar, amaneció cubierto con telas blancas
Por su parte, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil, sostuvo que además de la construcción de siete kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes, este contrato “tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, algo muy importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.