Salud y bienestar

Caldas

160 mil personas han utilizado los servicios de Telesalud en Caldas

El 87% de los ciudadanos que ha usado la herramienta la califican como excelente y el 13% restante como buena

160 mil personas han utilizado los servicios de Telesalud en Caldas

160 mil personas han utilizado los servicios de Telesalud en Caldas / Telesalud Universidad de Caldas

Caldas

El 87% de los ciudadanos que ha usado la herramienta de Telesalud en Caldas durante el tiempo de pandemia califica como excelente los servicios que se han ofrecido y el 13% restante como buenos.

La estrategia desarrollada de manera virtual ha sido utilizada por más de 160.000 personas en todo el departamento y su propósito es brindar atención médica a ciudadanos que teniendo enfermedades no pueden desplazarse hacia un centro asistencial.

A través de este programa, se han realizado  además, capacitaciones a 2.500 profesionales de la salud y se han desarrollado programas de software para unificación de datos y seguimiento a UCI.

De acuerdo con Esteban Granada, director de Telesalud, la prestación de los servicios se ha logrado con apoyo institucional de la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias para la Salud y la IPS universitaria de Caldas, la cual ha permitido la habilitación del programa como centro prestador de referencia en el servicio de telemedicina.

Lea también: Abiertas las convocatorias para que caldenses conformen la Misión de Sabios

Con el apoyo de la Gobernación se seguirá llevando el programa a diferentes municipios, especialmente los que están alejados del casco urbano, con el objetivo atender a los ciudadanos que lo requieren.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad