Economía

Manizales

Abiertas inscripciones para que restaurantes puedan usar el espacio público

Los interesados deberán llenar un formulario que encontrarán en la página oficial de la Alcaldía de Manizales www.manizales.gov.co

Abiertas inscripciones para que restaurantes puedan usar el espacio público

Abiertas inscripciones para que restaurantes puedan usar el espacio público / Alcaldia de Manizales

Manizales

A partir de hoy están abiertas las inscripciones para que dueños de restaurantes puedan solicitar ante la administración municipal el uso temporal del espacio público durante el tiempo de emergencia sanitaria.

El objetivo de la iniciativa busca que este sector económico pueda utilizar terrazas, antejardines, parques, plazoletas, entre otros sitios, para atender a los clientes, y que de esa manera se garantice mayor distanciamiento entre los ciudadanos, pues la secretaria de planeación municipal Natalia Escobar Santander explicó que es más factible que la COVID-19 se transmita en un lugar cerrado que al aire libre.

Quienes deseen acceder al permiso podrán hacerlo a través de la página oficial de la alcaldía www.manizales.gov.co , dar click en el banner llamado Permiso temporal-Uso de espacio público para restaurantes, diligenciar el formulario y adjuntar cada uno de los documentos que se piden.

De acuerdo con Escobar, la autorización se otorgará al propietario o arrendatario del establecimiento comercial que se encuentre ubicado al frente de vías peatonales, vehiculares, parques o plazoletas. Además recuerda que el permiso estará vigente únicamente hasta que dure la contingencia actual.

Lea también: Centros recreacionales La Rochela y Santágueda abren sus puertas

El mobiliario que se ubique en estos sitios deberá ser removible, con el fin de que pueda retirarse cuando pase la emergencia y la autorización ya no tenga vigencia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad