Economía

Formalización empresarial

400 mipymes de Antioquia recibirán apoyo para su formalización

Las empresas que se beneficiarán del programa, son las pertenecientes a los sectores gastronómicos y comercio.

400 mipymes de Antioquia recibirán apoyo para su formalización

400 mipymes de Antioquia recibirán apoyo para su formalización / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Las pequeñas y medianas empresas del departamento serán beneficiarias del programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Este programa se adelanta en conjunto con la Unión Europea y las Cámaras de Comercio. Según Luis Javier Ramírez, director de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Medellín, se priorizarán a los sectores que trabajan en la gastronomía y el comercio.

Se acompañará a 400 empresas con las cuales esperamos mejorar su oferta de valor, mediante el desarrollo de diferentes actividades de formación, asesoría y acompañamiento, en temas estratégicos, financieros; para llevar a las empresas al mercado formal”, explicó el director.

Las empresas interesadas en participar, deben cumplir más de un año con el registro mercantil y tener más de dos empleados.

En el proyecto se invertirán más de 6 mil millones de pesos, para la asesoría individual y talleres grupales, con el fin de que las mipymes creen estrategias de comercialización, fortalezcan sus canales digitales y las normas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad