Economía

Cartagena de Indias

Ingreso Solidario empezó entrega de incentivo no condicionado en Cartagena

Se paga a los no bancarizados a través del Banco Agrario

Ingreso Solidario empezó entrega de incentivo no condicionado en Cartagena

Ingreso Solidario empezó entrega de incentivo no condicionado en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde esta semana los beneficiarios de Ingreso Solidario que no estén bancarizados podrán cobrar su incentivo en el Banco Agrario, así lo dio a conocer el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, explicando que en este momento se están pagando los incentivos 04 y 05 de Ingreso Solidario, y a partir de la próxima semana inician los pagos del incentivo 06, a fin de estar al día en octubre con los pagos.

Para comunicarse con Banco Agrario pueden llamar a la línea gratuita Nacional 01 8000 91 5000, o escribir al chat de la página web www.bancoagrario.gov.co

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. El programa busca apoyar a tres millones de hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias o Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas –IVA, en toda Colombia.

En Cartagena se está pagando el Ingreso Solidario a los bancarizados a través de la APP Movii, y de las entidades financieras Daviplata y Bancolombia.

Para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario en todo el país se realizó al inicio del programa. Esto, teniendo en cuenta las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los hogares que se encontraban por fuera de los programas de subsidios estatales ya existentes.

Estos hogares fueron identificados utilizando las diferentes bases de datos del Estado, como el Sisbén, las de Prosperidad Social, las del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y, en caso de no haber sido incluido en la lista original del DNP, debe estar atento a través de la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si hay algún tipo de actualización en la información.

Lea también: Alcaldía de Cartagena inspecciona protocolos de centros comerciales

Algunas de las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas son:

P ¿Cómo sé si soy beneficiario del programa ingreso solidario?

R/ Lo primero es ingresar a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. En la web podrá consultar si es beneficiario y si sus giros están en proceso.

Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

P. Yo había salido como beneficiaria/o en la primera fase y ahora no aparezco en el listado de beneficiarios ¿Es decir, ya no recibiré el beneficio?

R/La respuesta es: al encontrarnos en una fase de transición del programa hacia Prosperidad Social, estamos actualizando los datos de contacto del listado de potenciales beneficiarios del programa. Si encontró su nombre en la primera etapa y su hogar está plenamente identificado como un potencial beneficiario del programa, no ha perdido su beneficio. Sus recursos estarán disponibles tan pronto realicemos las validaciones a la identificación y establezcamos el canal de entrega de los recursos. De esta manera, le pedimos que consulte regularmente a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para conocer más información del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad