Febecol pide acuerdo de medidas en Santander
Anunciaron que comenzó la recuperación en la venta de combustible y la disparidad en el pico y cédula causaría más afectaciones económicas.
Llamado de Febecol a acuerdo entre mandatarios
03:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600296107699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Una petición clara envío la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y al gobernador, Mauricio Aguilar y es que como mandatarios tienen que coordinar acciones como el pico y cédula.
Lea también: Desde el 21 de septiembre podrá abrir aeropuerto Yariguies
De lo contrario, la venta de combustible al igual que otros sectores económicos se verán afectados porque sencillamente la gente procura no salir a otros municipios del área metropolitana por temor a algún comparendo.
Lea también: Habilitaron otra carpa para atención de coronavirus en el HUS
Así lo señaló el director de Febecol en Santander, Farid Giovanni Jones quien dijo estar de acuerdo con la reactivación de más sectores productivos y lo ideal es que continuara el pico y cédula, pero que sí se amplíe el toque de queda y comience desde las 11: 00 p. m.
Lea la noticia: Comultrasan construirá 1500 viviendas de Interés Social
"Por lo que pedimos de manera vital que el señor alcalde y el gobernador se pongan de acuerdo y manejen una sola medida en toda el área. El llamado es a que todo sea concertadas porque cuando pasamos a Floridablanca es otra cosa, entonces la gente se confunde", agregó Jones.
Le interesa: COVID deja pérdidas por 4 billones y 15 mil empresas cerradas en Santander
Para el sector del combustible solo hasta en agosto se comenzó a ver una recuperación económica, luego de caer aceleradamente en la venta de gasolina hasta en un 85%.
Lea: CAS asumió investigación por muerte de man
El director manifestó que a la fecha no hay contratiempos con la distribución y almacenamiento de combustible, por lo que se espera que en esta nueva fase de reactivación se alcance la venta de 18 millones de galones mensuales.