Desde el 21 de septiembre podrá abrir aeropuerto Yariguíes
La Aerocivil visitó Barrancabermeja y concluyó que este cumple con todos los protocolos de bioseguridad.
Desde el 21 de septiembre podrá abrir aeropuerto Yariguies
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600288680703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Luego de un recorrido de verificación, la Aeronáutica Civil dio el visto bueno al Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja para que a partir del 21 de septiembre comience operaciones.
El aeropuerto cumple no solo con los protocolos de bioseguridad sino también con la seguridad operacional del terminal aéreo.
Lea: CAS asumió investigación por muerte de manatí
Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente, manifestó que "durante la visita de inspección, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura del cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional".
Le interesa: COVID deja pérdidas por 4 billones y 15 mil empresas cerradas en Santander
Como se había dicho desde un comienzo, la aerolínea Avianca será la encargada de prestar el servicio de Barrancabermeja a Bogotá y lo que dijo el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach es que se está en la búsqueda de nuevas rutas que permitan la reactivación de la economía municipal.
Le puede interesar: Cocaína valorada en 3 mil millones de pesos incautó la policía en Santander
Al momento, el Aeropuerto Internacional Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta) y ahora Yariguíes de Barrancabermeja son los que han podido reactivar los vuelos comerciales de tipo doméstico.
Los tres primeros ya cuentan con la certificación de los protocolos de bioseguridad, luego de recibir los sellos CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD por la firma internacional Bureau Veritas.