Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Bucaramanga

COVID deja pérdidas por 4 billones y 15 mil empresas cerradas

Fenalco asegura que hay que abrir las ciudades para evitar que más Santandereanos sigan perdiendo el empleo.

En Santander la pandemia de coronavirus ha dejado el cierre de más de 15 mil empresas y las pérdidas económicas llegan a los 4 billones de pesos, por lo cual la medida del alcalde de acabar con el pico y cédula es una oportunidad para evitar el cierre de más empresas y que siga creciendo el desempleo que está en estos momentos en más del 20 %, explicó Alejandro Almeyda presidente del Comité de Gremios del departamento.

Aseguró que Santander no aguanta más el cierre de empresas y si la economía no se reactiva seguirá creciendo el desempleo, la inseguridad y por su puesto continuará el despido de trabajadores por la quiebra de estos centros generadores de mano de obra.

Lea tambien: Abrieron escenarios deportivos en Santander

Este año se han perdido temporadas como la Semana Santa que es la primera actividad comercial que más turistas trae a Santander, la segunda que es la fiesta de la madre tampoco se pudo celebrar, al igual que la del padre, argumentó el líder gremial.

Precisó que no se puede seguir perdiendo estas oportunidades de reactivar la economía con la celebración de la fiesta del amor y la amistad, que es este fin de semana y la temporada de fin de año.

"Cifras de COVID-19 en Santander son de mala calidad": Epidemiólogos

Alejando Almeyda Camargo quien también es director ejecutivo de Fenalco Santander, dijo que los gremios aplauden la decisión del alcalde de Bucaramanga de acabar con el pico y cédula, conmina a los demás alcaldes del Área Metropolitana y al gobernador de Santander, para que acaben con esa restricción de pico y cédula y se permita unificar las decisiones para los cuatro municipios que conforman esta jurisdicción.

Fenalco expresa que hasta ahora no hay una vacuna contra el coronavirus y la única forma de contrarrestarlo que se conozca es el autocuidado y la aplicación estricta de las medidas biosanitarias para evitar el contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir