Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Armenia

Jueves 17 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Siguen las actividades por los 178 años de fundación de Salento, Quindío, homenaje a los arrieros /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son 63 los reclusos de la cárcel de mediana seguridad peñas blancas de Calarcá, Quindío confirmados con COVID-19, el Inpec suspendió los traslados.

La secretaria de salud del Quindío Yenny Trujillo, informó que de los 63 casos activos 45 son asintomáticos y 15 si presentan tos seca, fiebre y cansancio. Todas las personas contagiadas están en aislamiento para prevenir la propagación del virus.

Desde la secretaría de salud departamental resaltaron las actuaciones de intervención y proceso de seguimiento en la penitenciaria peñas blancas para contener el virus.

El Instituto Nacional de Salud reportó 135 nuevos casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 2.290 los confirmados. Se registran tres muertes, una mujer de 69 años de edad y dos hombres de 53 y 89 años de edad con comorbilidad de diabetes, los demás en estudio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una mujer era la líder de la banda delincuencial “Los call center” que habría cometido más de 2000 hurtos informáticos en varios departamentos del país…

La Policía en articulación con la Fiscalía logró la captura de 24 personas que integraban esta banda, 19 mujeres y cinco hombres en seis allanamientos realizados en los municipios de Villamaría y Manizales en Caldas, Pereira y Dosquebradas en Risaralda.

Según el coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, este operativo permite esclarecer 2.243 hurtos por medios informáticos. La banda era liderada por alias la mona quien se encargaba de establecer el call center, comprar bases de datos y generar un guion para que el resto de integrantes a través de llamadas obtuvieran los datos específicos de las personas hurtadas.

El coronel llamó la atención a los ciudadanos para que conozcan los canales oficiales de los bancos y no entreguen información personal a través de llamadas telefónicas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los préstamos ‘Gota a Gota’ estarían siendo utilizados para lavado de activos en el Quindío

Así lo dio a conocer el coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, quien informó que están realizando los trabajos respectivos puesto que es un delito complejo en el tema de judicialización ya que la ciudadanía no realiza la denuncia respectiva. Agregó que antes de finalizar el año esperan desarticular una estructura criminal que está dedicada a este hecho delictivo.

El coronel reiteró la importancia de la denuncia para agilizar y concretar las respectivas investigaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Se cumplió la reapertura del primer hotel Decameron de país, se trata del Hotel Decameron Panaca en Quimbaya, Quindío cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Pedro Holguín gerente del Hotel Decameron Panaca que manifestó que capacitaron a los 150 colaboradores del alojamiento durante las últimas semanas en el manejo de todos los protocolos y la adecuación de los espacios del hotel.

El directivo agregó “para poder cumplir con las indicaciones del ministerio de salud vamos a operar en un 50 o 55% teniendo en cuenta los espacios comunes, los restaurantes y la piscina con la que se debe cumplir un aforo según los decretos del gobierno nacional”

Finalmente señaló que este el primer hotel de la cadena de Decameron que se reabre en el país, de los 11 que hay en Colombia, la próxima semana será la reapertura las Heliconias en Quindío y también en Santa Marta y Cartagena.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desesperados están los habitantes del corregimiento el CAIMO de Armenia por la presencia masiva moscas en las fincas, viviendas y en la carretera

Según Wilder Castaño al parecer la aplicación de la denominada gallinaza sin los controles necesarios en avícolas y porcícolas sería la causa del aumento de las moscas

El director de la CRQ José Manuel Cortés manifestó que aunque la autoridad fitosanitaria para el control de este tipo de aplicaciones es el ICA de todos modos están verificando si hay incumplimiento de la norma ambiental que está propagando la aparición de moscas en esa zona rural.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

6500 palmas de cera fueron sembradas en las últimas horas en el sector de valle de cocora en Salento como parte de las actividades en el marco del día nacional del árbol nacional

La jornada fue liderada por la Octava Brigada del ejército, el grupo de carabineros de la policía, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Salento

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Sena regional Quindío adelanta una micro rueda de empleo con el propósito de asesorar y recepcionar las hojas de vida las personas que pueden aplicar a los 700 empleos que abrió la multinacional del Grupo UMA que se instalará en la zona franca del departamento.

Constanza Nieto coordinadora de la agencia pública de empleo del Sena regional ratificó que todos los trámites son gratuitos en la institución, y aunque la microruedda va hasta mañana viernes las vacantes seguirán públicas en la página de la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera, recorrió las cinco obras que adelanta la empresa Amable en la ciudad, ellas son el paradero del hospital San Juan de Dios, el puente de la calle 50, Terminal de Transporte de Puerto Espejo y la intervención de la calle segunda, en la glorieta del Bolo Club con el fin de verificar sus estados y avances.

Junto a la gerente (e) de Amable, María del Pilar Herrera, la mandataria pidió, a los interventores, agilidad en el proceso por el bien de la ciudadanía y para evitar traumatismos en la movilidad de la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.000 millones de pesos se destinarían para el proyecto de Tecno academia en Armenia

La secretaria de educación de la ciudad, Luz Mery Bedoya, manifestó que avanzan en los procesos para la implementación del proyecto en la Institución Educativa Ciudadela del Sur que beneficiará a los estudiantes de los colegios oficiales.

Recordemos que la estrategia educativa está encaminada a desarrollar actividades de investigación que complementan el desarrollo curricular.

La funcionaria indicó que realizan todas las gestiones para adecuar las instalaciones y acondicionar los equipos donados por el Sena para el servicio de la comunidad educativa de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

667 mascotas han sido vacunas gratis en Armenia, en la zona rural fueron intervenidas 761 perros y gatos, hoy inicia el recorrido en Puerto Espejo Etapa 2, La Virginia y parte del barrio de Santa Rita.

Las personas que deseen vacunar sus mascotas deberán tener todos los elementos de protección y sus mascotas no superar los 3 meses de edad, no estar lactando, ni en periodo de gestación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Obras de infraestructura educativa en Armenia reiniciarían en noviembre de este año

Así lo dijo la secretaria de educación de la ciudad, Luz Mery Bedoya, quien dio conocer que las 10 obras fueron reasignadas ante el incumplimiento del contratista anterior. Destacó que la obra que más tiempo requiere es la del colegio Rufino Sur que será entregada en diciembre del próximo año y las demás a mediados del año 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir