Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Manizales

Colegios privados de Manizales analizarán modelo de alternancia

Después de sostener una conversación con el alcalde Carlos Mario Marín, rectores de las instituciones evaluarán la idea de implementar la alternancia

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y el secretario de educación Francisco Vallejo se reunieron con rectores de colegios privados para analizar la actual deserción que ha incrementado desde inicio de la pandemia en la ciudad.

Una de las propuestas que surgió en el encuentro es que en estos centros educativos se empiece a implementar el modelo de alternancia, teniendo en cuenta que es en las instituciones privadas en las que más alumnos se han retirado en los últimos meses.

Según Marín, la iniciativa será analizada por cada rector, quienes después trasladarán a la administración municipal su posición frente a dicha posibilidad, momento en el que se podrá definir su los estudiantes regresan o no a las clases de manera presencial.

Lea también: Crecen enfermedades silenciosas mientras la atención está en la COVID-19

El mandatario aclaró además que son los padres de familia quienes finalmente decidirán si envían su hijo a estudiar, y manifestó que próximamente se tendrán las mismas conversaciones con las instituciones educativas públicas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir