Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Cartagena de Indias

Piden reactivación del turismo en Tierrabomba, zona insular de Cartagena

Según el Consejo Comunitario, pese a que los hoteles y restaurantes cumplieron con la elaboración de los protocolos no los han tenido en cuenta

Desesperados y sin saber qué hacer se encuentran los habitantes de Punta Arena y Tierrabomba, en la zona insular de Cartagena, ante la falta de respuestas de la Alcaldía frente a la reactivación turística de la isla.

En las últimas horas, los isleños se vieron sorprendidos con el decreto expedido por la administración distrital donde se estipula claramente la restricción del funcionamiento de la industria hotelera en toda la zona insular.

Según Margarita Coneo, presidenta del Consejo Comunitario de Tierrabomba, pese a que los hoteles y restaurantes cumplieron con la elaboración de los protocolos de bioseguridad no los tuvieron en cuenta.

“Ha sido un golpe bajo el que nos han dado. El 90 por ciento de la población depende del turismo, nos metimos de lleno para cumplir con todo lo que nos pidieron para reactivar y poder empezar a trabajar, pero ya no aguantamos más. Hemos estado seis meses hacinados, solo recibiendo mercados”, manifestó Coneo.

Lea también: Denuncian descontrol por reactivación económica en el Centro Histórico

El Consejo Comunitario reveló que el 60 por ciento de los isleños labora en los hoteles que no podido retomar actividades. “No tenemos una garantía del Alcalde sobre cómo vamos a subsistir ya que solo han venido una sola vez con ayudas humanitarias. Será que estamos esperando la informalidad para que esto se vuelva un caos, no es justo que en el Centro y Bocagrande donde si hubo muchos contagios ya estén trabajando”, afirmó Coneo tajantemente.

Margarita Coneo también denunció completo abandono del Distrito porque actualmente la población no cuenta con un puesto de salud y la ambulancia acuática tiene un año que no funciona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir