Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Transporte

Polémica entre transportadores informales y agentes de tránsito de Pereira

Los conductores de los llamados vehículos 'piratas' aseguran que esa es su única forma de sobrevivir.

En la zona conocida como la galería de Cuba es común ver decenas de vehículos, denominados ‘piratas’, que prestan el servicio de transporte individual a diferentes zonas del Área Metropolitana. Son cerca de 50 conductores los que están asociados y llevan cerca de 20 años dedicándose a esa actividad.

Uno de ellos es Juan Carlos Prada, quien aseguró que se sienten perseguidos por parte de algunos agentes de tránsito que hacen que los pasajeros se bajen de los carros. Aunque saben que su actividad no está certificada, indican que es la única opción que tienen para obtener recursos para sus familias. 

"Nosotros no trabajamos con plataformas, nosotros trabajamos con las veredas, porque los taxistas no van hasta allá y hay guardias persiguiéndonos a nosotros en motos como si fuéramos unos delincuentes", señaló Prada.

Lea también: Por seis meses más fue extendida la calamidad pública en Risaralda.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, manifestó que el transporte informal no está regulado en el país; por eso, como autoridad de tránsito deben realizar operativos para acabar con esas actividades.

"Nosotros tenemos que combatir el transporte informal y nosotros hacemos el control porque es nuestra obligación. Adicionalmente, la Superintendencia de Transporte ha sido enfática en el combate que tiene que llevarse a cabo en cada uno de los entes territoriales contra el transporte informal", explicó Trejos.

Varios conductores han asegurado que algunos agentes de tránsito les han pedido dinero para no colocarles comparendos o llevarse sus vehículos; por eso, el director del Instituto indicó que es importante que denuncien este tipo de prácticas ante la entidad y la Fiscalía.

Lea también: Hospital San Jorge de Pereira tendrá millonaria inversión en equipos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir