Orden Público

Protestas sociales, Policía Nacional Colombia, Carabineros

Daniel Quintero pidió a la Policía no usar caballos durante manifestaciones

Durante la jornada de protesta del pasado jueves, 10 de septiembre, algunos equinos resultaron afectados físicamente.

Daniel Quintero pidió a la Policía no usar caballos durante manifestaciones

Daniel Quintero pidió a la Policía no usar caballos durante manifestaciones / Cortesía

Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le pidió a la Policía Metropolitana no hacer uso de caballos en el control de manifestaciones en la ciudad.

Esto, luego de que durante la jornada de protestas del pasado jueves, 10 de septiembre, el general Eliécer Camacho reportara a través de su cuenta en Twitter:

"Durante la jornada de manifestaciones y a través de actos de violencia desmedida, el día de hoy fueron afectados físicamente varios semovientes equinos de nuestros Carabineros. Esto no es #ManifestaciónPacífica".

La situación movilizó a distintas organizaciones defensoras de los animales, quienes se pronunciaron a través de las redes sociales, mostrando su rechazo a esta práctica.

Gobierno de Medellín crea secretaría de la No –violencia

Pérdidas del Metro serían de 355 mil millones de pesos al final de año

Por su parte, el concejal animalista Juan Jiménez Lara sentó su posición afirmando que en todo el país se debe prohibir el uso de animales como elementos disuasivos en protestas sociales, argumentando que no son armas ni escudos para una guerra que no es de ellos.

Además, durante la mañana de este lunes, 14 de septiembre, colectivos animalistas se acercaron a la Alcaldía de Medellín para radicar un proyecto de decreto, con el objetivo de que los animales no sean utilizados durante estas jornadas, por lo cual celebraron la solicitud del alcalde Daniel Quintero a la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad