Orden Público

El Carmen de Bolívar

Desarrollan jornada de desarme voluntario en El Carmen de Bolívar

Los participantes recibieron mercados a cambio de la entrega de armas blancas y armas de fuego

Desarrollan jornada de desarme voluntario en El Carmen de Bolívar

Desarrollan jornada de desarme voluntario en El Carmen de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco del Comando Situacional instalado en el municipio de El Carmen de Bolívar, el Departamento de Policía Bolívar desarrolló una jornada preventiva en la que se entregaron mercados a cambio de armas blancas y de fuego.

La actividad se realizó dentro del "Plan Desarme por la Vida", que promueve la Institución y con el que se busca que de manera voluntaria jóvenes y adultos entreguen todo elemento que pueda ser utilizado y/o represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas.

Los uniformados llegaron a los barrios Jorge Eliecer Gaitán, 8 de Junio y Silencio, motivando puerta a puerta a la ciudadanía para que hiciera entrega de cualquier arma que tuviese en su hogar y a cambio recibiría una bolsa cargada con diversos de productos de la canasta familiar.

Lea también: A la cárcel, 17 presuntos guerrilleros del ELN capturados en Bolívar

Mediante este “trueque” se entregaron un total de 32 mercados en las comunidades donde se desarrolló la actividad, y se logró recolectar unas 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas; como también 3 armas de fuego de fabricación artesanal.

Para el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, el desarme voluntario que realizaron los habitantes de los barrios intervenidos, se constituye en un ejemplo de construcción de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad