Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
BUCARAMANGA

Lo que dijo el alcalde sobre una supuesta revocatoria

Rodolfo Hernández Suárez pidió información a la Registraduría sobre la elección de Juan Carlos Cárdenas.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey se mostró tranquilo ante lo que sería un intento de revocatoria de su mandato, promovido por quien lo llevó al poder, Rodolfo Hernández Suárez. El hecho se habría empezado a fraguar luego que el exalcalde radicara un derecho de petición ante el Registrador Municipal, Ignacio Arturo Vega Gutiérrez en el que pide tres datos sobre la elección de Cárdenas.

Lea también: Declaran inimputable a mujer que asfixió sus hijos

En el correo electrónico que tiene fecha del viernes 4 de septiembre, Hernández Suárez solicita información sobre el comité que inscribió la candidatura de Cárdenas Rey; el número de votos que obuvo en las elecciones de 2019 y el programa de gobierno que inscribió el entonces candidato a la alcaldía.

Lea también: Desarticulan banda que robaba motos y cobraba por devolverlas

En entrevista con Caracol Radio, el alcalde Cárdenas dijo que "esto es parte de nuestra democracia. Cuaquier ciudadano puede perfectamente solicitar esa información. Tenemos la absoluta tranquilidad de que estamos avanzando; tenemos un plan de desarrollo que fue votado y respaldado por unanimidad dentro del concejo municipal, incluyendo todos los concejales de la Liga y los demás partidos".

Lea también: Plantón por falta de planta para sacrificio de cerdos en Santander

"Acá estamos atendiendo una crisis humanitaria y buscando cómo reactivar puestos de trabajo y conseguir los recursos para llevar a feliz término el plan de desarrollo que repito, fue aprobado por unanimidad, luego hay total tranquilidad", aseveró.

Lea también: Habilitado laboratorio del ICA para procesar pruebas PCR

Frente al "detonante" que causó las críticas de Hernández, el giro de la alcaldía de más de $46 mil millones a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, por concepto de la sobretasa ambiental, el alcalde Cárdenas dijo que debía acatar un fallo judicial so pena de caer en un detrimento patrimonial de $4 mil 700 millones. "Estamos para respetar la institucionalidad", argumentó.

Lea también: Recuperan $1200 millones robados por hackers a Alcaldía de Lebrija

En una alocución por Facebook live, Hernández Suárez había criticado el giro de los recursos. "Solo a una idiota se le ocurre hacer eso. No se qué misterio haya", afirmó el exalcalde, quien critica a la Corporación de Defensa de la Meseta por hechos como la suspensión del proyecto de un parque en los cerros orientales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir