Bucaramanga

Desarticulan banda que robaba motos y cobraba por devolverlas

La Policía reportó la captura de 14 personas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Regionales', dedicada al hurto de motocicletas.

En un fuerte operativo desarrollado la madrugada de este lunes se logró la captura de 14 personas, en los barrios centro y norte de Bucaramanga. Según la investigación, estos hombres habrían hurtado por lo menos 300 motocicletas mediante la modalidad de halado y atraco.

Lea también: Plantón por falta de planta para sacrificio de cerdos en Santander

Pedían recompensa a los dueños para devolver los vehículos informó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana, "cuando la víctima no accedía al pago de la extorsión, falsificaban el número de chasis, número de motor y placa, para así lograr la comercialización de la motocicleta a través de las redes sociales".

Lea también: Habilitado laboratorio del ICA para procesar pruebas PCR

Estas personas serán presentadas ante un juez por el delito de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión, eceptación y estafa.

Le interesa: VIDEO: UIS abre de urgencia proceso de admisión

En lo que va corrido del año, se han reportado 409 casos de hurto de motocicletas. Entre las principales modalidades se encuentran el halado con 209 casos, le sigue el factor oportunidad con 58 y el atraco con 49 casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir